Foro de axuda das aplicacións e web
ACI baixo o novo Real Decreto de Infantil

Hola! tengo que hacer una ACI para una niña que tiene que flexibilizar infantil el curso que viene y me han dicho que debo hacerlo con la nueva orden que en Galicia entra en vigor el 1 de septiembre pero que aún no está aprobada, por lo que debería hacerlo con el Real Decreto 95/2022, do 1 de febreiro, polo que se establece a ordenación e as ensinanzas mínimas da educación infantil. Cómo puedo hacer para que me aparezca en la aplicación y poder usarlo para hacer la adaptación. Gracias.

Hola! tengo que hacer una ACI para una niña que tiene que flexibilizar infantil el curso que viene y me han dicho que debo hacerlo con la nueva orden que en Galicia entra en vigor el 1 de septiembre pero que aún no está aprobada, por lo que debería hacerlo con el Real Decreto 95/2022, do 1 de febreiro, polo que se establece a ordenación e as ensinanzas mínimas da educación infantil. Cómo puedo hacer para que me aparezca en la aplicación y poder usarlo para hacer la adaptación. Gracias.

Hola

El apartado de ACS de la aplicación está pensado para primaria, puesto que para que infantil no son exactamente “ACI” como tal al no ser una etapa obligatoria (o al menos tal como se entienden en primaria). Realmente es un plan de flexiblización (creo) donde se priorizan ciertos elementos de currículum sobre otros.

En el caso de infantil el currículum actual, tiene contenidos, criterios y objetivos, y cada centro debe concretarlo, por ejemplo con indicadores, como es lo que se hace en esta aplicación. Cada centro puede introducir su concreción curricular para luego trabajar con ella.

A partir de tener esa concreción de centro, todo sería crear algún tipo de documento.

En todo caso lo mejor es que el orientador/a de tu centro te indique de que modo debes elaborala, sobre todo según las indicaciones que lleguen desde inspedcción, puesto que a diferencia de primaria non existe un modelo oficial que indique como debe hacerse.

Hola El apartado de ACS de la aplicación está pensado para primaria, puesto que para que infantil no son exactamente “ACI” como tal al no ser una etapa obligatoria (o al menos tal como se entienden en primaria). Realmente es un plan de flexiblización (creo) donde se priorizan ciertos elementos de currículum sobre otros. En el caso de infantil el currículum actual, tiene contenidos, criterios y objetivos, y cada centro debe concretarlo, por ejemplo con indicadores, como es lo que se hace en esta aplicación. Cada centro puede introducir su concreción curricular para luego trabajar con ella. A partir de tener esa concreción de centro, todo sería crear algún tipo de documento. En todo caso lo mejor es que el orientador/a de tu centro te indique de que modo debes elaborala, sobre todo según las indicaciones que lleguen desde inspedcción, puesto que a diferencia de primaria non existe un modelo oficial que indique como debe hacerse.
33
1
2
vista previa
introducir alomenos 10 caracteres
ADVERTENCIA: Mencionaches %MENTIONS%, pero non poden ver esta mensaxe e non se se notificará
Gardando...
Gardado
Con elexido desmarcar temas amosar temas elexidos
Tódolas mensaxes deste tema serán borrado ?
Borrador pendente ... Fai click para reanudar a edición
Descartar borrador